FÚTBOL: Barcelona venció a Juventus de la mano de Lionel Messi y rompió La «maldición»

Barcelona venció a la Juventus por 3-0 en el Camp Nou, en un partido válido por el Grupo C de la Champions League.

El partido tuvo como gran figura a Lionel Messi, quien fue protagonista en los tres goles del triunfo y dándose el lujo de anotar en dos ocasiones.

El primero de ellos llegó a los 45′ del lapso inicial, luego que la ‘Pulga’ realizara con Luis Suárez una pared perfecta para luego definir esquinado, bien lejos del alcance de Gianluigi Buffon. Este tanto significó que el argentino rompiera con la «maldición» que tenía ante el arquero italiano, ya que nunca le había podido convertir.

Luego, en el complemento, y ante una ‘Juve’ muy disminuida, Messi nuevamente continuó inspirado, ya que el 2-0 nació luego de una excelente jugada por el sector derecho que terminó en un rebote que capturó en el área Ivan Rakitic (56′) para anotar. Finalmente, a los 69′, el ’10’ del equipo catalán puso la conquista definitiva con un zurdazo imparable para Buffon.

Este gol fue la lápida para los italianos, quienes no levantaron y prácticamente no inquietaron el arco de Marc-André ter Stegen, a excepción de un remate lejano de un opaco Paulo Dybala, en el tramo final del partido.

Con este resultado, Barcelona domina su grupo y se aseguró de entrada con una buena diferencia de gol ante el rival más complejo de la zona. En tanto, Sporting Lisboa comparte posición con los culés, ya que se impusieron por 3-2 ante Olympiakos en Grecia.

De esta maneta también Lionel Messi logró romper una larga maldición.  Y es que el astro argentino logró anotarle un gol por primera vez en su carrera a Gianluigi Buffon, uno de los porteros que había enfrentando a los cuales nunca pudo batir.

Deja un comentario