DEPORTES

GIMNASIA: Jossimar Calvo obtuvo medalla de plata en Copa Mundo en Bulgaria

Jossimar Calvo, tuvo una marca de 14,200 en barras fijas,  el mismo puntaje que el brasileño Callo Souza, pero los jueces le dieron el oro al brasileño.

originalmente el cucuteño había sido adjudicado como ganador de la prueba. Sin embargo, uno de los jueces dudó, y en la deliberación con los demás se inclinaron por Souza.

Al Final, la medalla de oro terminó siendo para el brasileño por 0,02 por la ejecución de la rutina.

Jairo Ruiz técnico del gimnasta se mostró satisfecho por la actuación del deportista, «ellos quedaron empatados en la nota final pero la nota de partida del brasileño fue un poco más baja, entonces por ejecución le dieron la medalla de oro».

El técnico «considero que el balance es bueno, estamos en la preparación», refiriéndose a la versión 47 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Montreal, Canadá, a realizarse entre el 2 y el 8 de octubre y los Juegos Bolivarianos Barranquilla 2018.

El gimnasta colombiano, además de la medalla de plata en barras fijas, obtuvo otros resultados positivos, clasificó a la final de anillas, en la cual terminó octavo, y de barras paralelas, en la que finalizó sexto.

Medios de la Federación comentaron que el gimnasta se desplaza esta semana a Hungría, donde disputará una nueva versión de la parada de la Copa Mundo. Posteriormente irá a París para la segunda semana de septiembre para finalizar su preparación de cara al Campeonato Mundial que se disputará en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *