FÚTBOL: Último minuto» América de Cali, ya tiene nuevo Técnico

Jorge Orosmán Da Silva Echeverrito, Nacido en Montevideo , Uruguay el 11 de diciembre de 1961 y es conocido como Polilla. Es el nuevo Técnico de América de Cali.

Así lo anuncio la institución escarlata en comunicado de prensa. El uruguayo Jugó de delantero. Es hermano del también exfutbolista Ruben da Silva.

Comenzó su carrera en el Centro Atlético Fénix, donde ingresó con 14 años. Posteriormente pasó por Danubio antes de marchar en 1980 por Defensor de Uruguay, donde debutó y empezó a destacar como goleador.

Llegó a la liga española en el mercado de invierno de la temporada 1982-83, cuando fue  transfirió al Real Valladolid.

Tras retirarse, fue entrenador de los seleccionados juveniles de Uruguay (entrenó a la sub-20 en el Sudamericano de esa categoría disputado en 2003 en Uruguay). Posteriormente dirigió con éxito a  Defensor Sporting, ganando el torneo Uruguayo en el 2008, el subcampeonato en el 2009 y logrando con «el violeta» buenas participaciones en las competiciones internacionales, en uno de los ciclos más exitosos de esa institución.

Ha dirigido Liverpool y Defensor Sporting de Uruguay, Al.Nassr de Arabia Saudita, Banfield de Argentina, Peñarol, Banitas de Emiratos Arabes y hoy llega como timonel de América de Cali.

Deja un comentario