FÚTBOL: “No dimos lo mejor que tenemos ante Venezuela”: José Pékerman

Las selecciones de Venezuela y Colombia igualaron 0-0 este jueves en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la Clasificatoria CONMEBOL para el Mundial de Rusia-2018. Encuentro marcado por un impresionante despliegue y actuación de los arqueros Wilker Faríñez y David Ospina.

La selección colombiana, que venía de ganar sus dos partidos de la pasada doble fecha y esperaba dar un sólido paso hacia Rusia-2018, se queda con 25 puntos y pone en peligro el segundo puesto tras el líder y único clasificado Brasil.

Faríñez y Ospina fueron protagonistas: el primero negándole el gol una y otra vez a hombres como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez; el segundo con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

El seleccionador argentino José Pékerman se mostró inconforme con el empate 0-0 en condición de visitante ante Venezuela ayer en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018, pero aplaudió el trabajo del portero vinotinto Wuilker Faríñez, quien atajó más de una opción clara de gol para la ‘Tricolor’.

“No estoy conforme con el funcionamiento del equipo. Queríamos ganar y nos faltaron cosas por hacer bien. No pudimos dar lo mejor que tenemos”, reconoció Pékerman en la rueda de prensa posterior al compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El estratega argentino, sin embargo, reconoció el trabajo de Faríñez, de 19 años y uno de los íconos del proceso de renovación que adelanta la eliminada Venezuela, que negó ocasiones muy claras a Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

“Hay que destacar el partido de Faríñez. Fue una de las figuras. En el futuro Venezuela va a ser un equipo muy importante”, expresó.

Pese a ser autocrítico, Pékerman resaltó el valor del punto sumado para buscar un cupo en Rusia 2018, con el que los ‘cafeteros’ llegan a 25 unidades en 15 fechas.

El próximo martes, en la decimosexta fecha, Colombia recibirá a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina.

 

Deja un comentario