DEPORTES

ATLETISMO: A lo grande Santander de Quilichao recibirá los clasificatorios de atletismo Supérate

Este miércoles 30 y jueves 31 de agosto en Santander de Quilichao. se llevarán a cabo las competencias clasificatorias de atletismo del Programa Supérate Intercolegiados para ocho departamentos del Pacífico y el Eje Cafetero.

De esta manera la presencia de Coldeportes en cabeza de la Doctora Clara Luz Roldan se sentira en Santander de Quilichao que se estrena como sede de un evento Supérate, lo que demuestra el compromiso de la dirección del mayor ente deportivo por llegar a todas las regiones del país llevando deporte y recreación a estos lugares que cuentan con buenos escenarios para la práctica deportiva.

Seran más de 400 deportistas entre los 13 y 17 años se darán cita en este municipio del departamento del Cauca, divididos en categorías pre juvenil y juvenil, esta vez en el ‘Deporte Rey’ y que buscarán los cupos a la final nacional, que será en el Valle del Cauca, entre el 6 y el 27 de octubre.

Delegaciones de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, por el Eje Cafetero, y de Cauca, Chocó, Nariño y Valle,  por el Pacífico, estarán luchando por los cupos a la Final Nacional en el estadio Fabricio Cabrera.

De la categoría juvenil clasificarán los ganadores de cada prueba, mientras que de la prejuvenil, los dos primeros; además, habrá clasificados por marcas, lo que indica que con estos ocho departamentos el nivel del atletismo escolar aumentará.

Tuto Carvajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *