FÚTBOL: Neymar deberá enfrentar una demanda laboral presentada por el Barcelona en su contra

Luego de la abrupta salida de Neymar del FC Barcelona, que pagó 222 millones de euros para rescindir su contrato y jugar en el PSG, tendrá que enfrentar una demanda laboral por parte de su ex equipo por supuesto incumplimiento del acuerdo con el conjunto blaugrana firmado a principios de este año.

La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

En un comunicado, el Barcelona informa de que ha remitido a la Federación Española “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”, añade el escrito.

Deja un comentario