FÚTBOL: José Izquierdo tendrá el número 19 y debutaría este martes en la Premier League

Brighton & Hove Albion ha completado la transferencia del extremo internacional colombiano José Izquierdo del Club Brugge por una cuota no revelada y ha firmado un contrato hasta junio de 2021.

El club completó la parte final de la transferencia y sujeto a recibir la autorización necesaria a tiempo, podría hacer su debut en Carabao Cup de la noche del martes empate contra Barnet.

«El club creyó en mí, se tomó el tiempo para seguir mi fútbol, ​​me mostró el proyecto de Brighton y el nuevo desafío de estar en la Premier League. Es una motivación», agregó Izquierdo.

Sobre su llegada al club inglés y el valor de su fichaje, Izquierdo fue claro al decir que esa no es una presión. «Sentimos presión de otras maneras. Tienes que pensar que pagaron ese dinero porque te lo mereces».

Albion acordó con Brugge e Izquierdo hace más de una semana, pero tuvo que solicitar el permiso para obtener una visa de trabajo en el Reino Unido y registrar la transferencia, que rompe la tarifa récord del club pagada por tercera vez este verano.

El manager Chris Hughton dijo: «Este ha sido un trato muy complejo, pero estoy absolutamente encantado de que finalmente estamos en condiciones de confirmar que se ha completado. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su arduo trabajo y estoy encantado de que José ahora es capaz Para comenzar a trabajar.

«Él es un jugador muy emocionante para ver, y junto con esa emoción, que aportará ritmo y creatividad al equipo, sino que también tiene un excelente récord de goles. Sujeto a la autorización internacional, esperamos que los aficionados tendrán su primera vista de él el martes por la noche . «

Proveniente de la ciudad colombiana de Pereira, Izquierdo llevará la camiseta número 19 de Albion. Comenzó su carrera profesional con el club local Deportivo Pereira. Se trasladó a Once Caldas en 2013, antes de su traslado al Club Brugge en 2014.

Hughton, hablando en el momento en que el club anunció los términos se había acordado, dijo: «José es alguien que hemos sido conscientes durante algún tiempo y ha sido uno de los jugadores destacados en la liga belga en los últimos tres años.

«Ha sido un jugador emocionante para el Club Brujas y en la temporada que ayudó al club a ganar el título en 2015/16, también fue Jugador del Año de Bélgica.

Deja un comentario