FÚTBOL: Estados Unidos, Canadá y México postulan 49 escenarios para Mundial de 2026

La propuesta final está encaminada a presentar de 20 a 25 escenarios.El Comité de la Candidatura, preseleccionó estadios de un total de 44 ciudades: 34 de Estados Unidos, 7 de Canadá y 3 de México, para una Copa del Mundo que por primera vez en la historia sería organizada por tres naciones.

En dicho Mundial, EE.UU. tendría 60 encuentros, mientras que Canadá y México recibirían de a 10 cada uno.

La misiva también advierte que el Comité envió “Solicitudes de Propuesta” a todas las subsedes, las cuales tienen hasta el 5 de septiembre para dar su aceptación y enviar su respectiva presentación. Posteriormente, la Concacaf reducirá la lista para que en enero de 2018 se consolide la propuesta definitiva que será llevada a la Fifa.

Estados Unidos, Canadá y México competirán contra la candidatura de Marruecos, las mismas que serán recibidas el 16 de marzo de 2018 por la Fifa, ente que podrá solicitar postulaciones nuevas en caso de no aprobar ninguna de las anteriores, para lo cual Marruecos ya no se podría presentar, mientas que los tres países norteamericanos sí lo podrían hacer, pero individualmente.

Deja un comentario