DEPORTES: Recorte al deporte será para construir escenarios, dice el presidente Santos.

Luego de la monumental reacción de deportistas y colombianos de diferentes sectores El Presidente, este miércoles, publicó un video para referirse al tema.

En la grabación, el mandatario afirma lo siguiente: “En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto, pero solamente el destinado a infraestructura deportiva”.

“Ya hemos construido más de 1.000 escenarios deportivos, pero, ojo, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas”, añadió Santos.

El Presidente explicó las razones para tomar esa decisión: “Las dificultades económicas, sin embargo, ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, nos han llevado a tener que tomar decisiones duras, apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante, un apretón que afecta a todos los sectores”.

Antes de decir todo esto, Santos habló de lo que su gobierno ha hecho para el deporte.

“En los últimos siete años triplicamos la plata para apoyar el deporte en Coldeportes. Pasamos de menos de 700.000 millones que se invertían en el gobierno pasado a 2,6 billones entre 2011 y 2017”, aseguró.

“Creamos el programa ‘Supérate intercolegiados’ para los niños y jóvenes. Como parte de este programa, hemos entregado 420 becas a los campeones de grado 11 para cursar estudios universitarios”, agregó.

 

 

 

 

Deja un comentario