FÚTBOL: La Liga Femenina se jugará entre el 4 febrero y el 30 de mayo de 2018

La División Mayor del Fútbol Profesional colombiano dio conocer este miércoles la fecha de inicio y de finalización de la Liga Profesional Femenina 2018. En las instalaciones de la Dimayor se llevó a cabo la reunión de los clubes participantes del torneo, para debatir los temas concernientes a la próxima temporada.

En esta reunión se estableció que el próximo calendario, donde jugarán los 18 clubes que hacen parte de la Liga Femenina, iniciará el 4 febrero y finalizará el 30 de mayo de 2018. El sistema de juego será igual al disputado en el 2017.

En el segundo semestre del 2018, la temporada comenzará en octubre, con el fin de alinear el calendario de la Liga Femenina a los torneos europeos y dar cumplimiento al sistema de Licenciamiento de Clubes de la Federación Colombiana de Fútbol y de Dimayor. En esta temporada participarán todos los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano y se realizarán dos competencias implementando el sistema de ascenso y descenso.

El sistema de juego de los clubes de primera división será el que Dimayor ha implementado hasta la fecha en la Liga Femenina (fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final); para los clubes que estén en segunda división, el sistema de juego está por definir.

Entre otros de los aspectos debatidos, se decidió que cada equipo tendrá 30 cupos en las inscripciones: 11 para jugadoras profesionales, 6 para jugadoras extranjeras y 13 para jugadoras aficionadas – sub 20. Con esta modificación, se pretende promover el talento nacional dentro de las canchas.

Se evaluará la posibilidad de que en los partidos de la Liga Femenina se puedan realizar cinco cambios para las jugadoras. Esto será consultado con las autoridades de FIFA.

 

Deja un comentario