FÚTBOL: El Estadio Nacional de Perú no tiene césped

La Federación Peruana de Fútbol invitó al ingeniero agrónomo uruguayo, Salvador Invernizzi, para que vea las condiciones del Estadio Nacional. El panorama no es alentador.

Las cosas no lucen muy alentadoras para el césped del Estadio Nacional y el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives el 12 de agosto van a dañar demasiado el campo del primer escenario deportivo del país.

El ingeniero agrónomo que trabaja para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Salvador Invernizzi, habló con la cadena radial RPP y reveló que el pasto no llegará en buenas condiciones para el duelo de las ´próximas Eliminatorias.

«Me invitó la Federación Peruana de Fútbol para ver el estado del campo de juego y la preocupación de ellos es cómo iba a llegar para el juego ante Bolivia el 31 de agosto. Hoy estuvimos por ahí y la verdad que está muy afectado por los conciertos anteriores y evidentemente el concierto del 12 de agosto lo va a afectar muchísimo más porque será en el césped debilitado», explicó.

«La cancha está pareja, pero lo que no tiene es césped, está muy pelada y desgastada por los conciertos anteriores y si se va a hacer uno, evidentemente por más trabajo que haga el Ingeniero Benavides, los plazos no le van a dar», remarcó.

El Ingeniero Benavides pretende darle al Estadio Nacional un resembrado, pero el tiempo juega en contra del experto. En términos de calificación, el ingeniero agrónomo apuntó que si se hace todo lo que planea el IPD, el campo tendrá un puntaje de 5 como mucho el 31 de agosto y si tuviera un mes de plazo, llegaría en 8.

 

 

 

 

Deja una respuesta