FÚTBOL: Argentina y Uruguay acordaron en Buenos Aires que sumarán fuerzas para ser sede del Mundial de fútbol 2030

Funcionarios de ambos países se reunieron por casi cuatro horas en la Casa Rosada para impulsar el proyecto; Mauricio Macri y Tabaré Vázquez podrían reunirse en Montevideo horas antes del partido por las Eliminatorias.

Argentina y el Uruguay borraron hoy las dudas que aún persistían y acordaron unir fuerzas para luchar por ser sede del Mundial de fútbol de 2030. Tan convencidos están los dos países de la empresa que se proponen, que los jefes de Estado de ambas naciones podrían reunirse en Montevideo horas antes del partido por las Eliminatorias que se celebrará el 31 de agosto.

«La decisión es muy firme», dijo León. «Y es obvio que vamos a necesitar infraestructura que hoy no tenemos. No sólo estadios, también carreteras, aeropuertos, hoteles y centros de entrenamiento».

La FIFA suele decidir sus Mundiales con gran anticipación, entre seis y ocho años, pero la entidad presidida por Gianni Infantino está revisando todos los procedimientos. Ya se sabe que el Mundial de 2026, aún sin sede, será disputado por 48 equipos, 16 más que los 32 que jugarán en menoso de un año en Rusia 2018.

Deja una respuesta