DEPORTES

FÚTBOL: Jorge Sampaoli ya es el nuevo entrenador de Argentina

Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de Argentina. La dirigencia argentina aceptó pagar 1,5 millones de euros por la desvinculación. “Es el mejor técnico del mundo”, lo elogió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Argentina está quinta en la tabla. Sólo gana por ahora el derecho a disputar una repesca con el ganador de la zona de Oceanía. Y para colmo le quedan cuatro duros compromisos, el primero contra Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo.

Adorador de los tatuajes, las canciones del roquero argentino Indio Solari y el estilo profesional obsesivo de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, Jorge Sampaoli fue presentado como entrenador de la Argentina de Lionel Messi sin haber siquiera jugado o dirigido en su país natal.

Es un personaje más novelesco que el futbolero normal. En uno de sus brazos tiene tatuada una frase de Ernesto ‘Che’ Guevara, el fallecido jefe guerrillero argentino que condujo una revolución socialista en Cuba junto con Fidel Castro: “No se vive celebrando victorias, si no superando derrotas”.

Sampaoli fue un volante de juego gris en un equipo aficionado de su Casilda natal, en la pampa húmeda de Santa Fe. Colgó los botines por una lesión e inició una carrera rica en halagos, con éxitos en Juan Aurich, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en Perú; O’Higgins y la Universidad de Chile, Emelec de Ecuador y campeón de América con Chile en 2015.

¿Sabrá cómo hacer para que Messi no luzca solitario, sin compañeros para asociarse cuando perfora defensas y redes con la casada del FC Barcelona?

“Quiero volver atrás, al talento y el arte de la gambeta, para ir para adelante”, pregona. Su ideología futbolera luce, sin embargo, pragmática: “Mis equipos se caracterizan por presionar en campo contrario, lateralizar bien y entrar por los costados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *