FÚTBOL: Definitivo, Sampaoli se marcha a Argentina

Jorge Sampaoli, ofreció su última rueda de prensa como Técnico del Sevilla. “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”, aclaró Sampaoli, quien por primera vez ha reconocido que ha elegido entrenar a Argentina y poner fin a su primera aventura en el fútbol europeo. si la AFA, llega a un acuerdo con el club español para abonar la cláusula de 1,5 millones de euros que libera al técnico de entrenar al Sevilla una segunda temporada,. “Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad.

Hoy comenzará un nuevo ciclo en la Selección. O algo así: la AFA oficializará la primera lista de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del equipo nacional. El sucesor de Edgardo Bauza dirigirá mañana su último partido al frente del Sevilla (será ante Osasuna, en el Sánchez Pizjuán).

El Sevilla le ha indicado al técnico que será inflexible con la AFA y desea que los dirigentes argentinos hagan frente a la cláusula de 1,5 millones de euros que libera a su entrenador. “Yo no puedo meterme en cuestiones de contrato. Eso es algo que deben ver la AFA y el Sevilla. Todo el mundo conocía las aristas que existían en mi contrato”, argumentó Sampaoli, molesto con algunas informaciones en torno a la posibilidad de que hubiera rechazado dirigir al Sevilla en el último partido de Liga ante Osasuna. “Se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”, añadió Sampaoli.

Deja un comentario