FÚTBOL: Observatorio del Fútbol armó el once de Europa 2016/2017

Según datos estadísticos el Observatorio del Fútbol (CIES por sus siglas en francés) confecciono el once ideal de Europa de la temporada 2016-17 y en ese once ideal hay grandes y relevantes ausencias, por ejemplo, no incluyó a ninguno de los jugadores uruguayos destacados en las competencias en el viejo continente.

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo, mientras que Edison Cavvani es el cuarto jugador en el puesto de los centrodelanteros y Lus Suárez es el octavo puesto compartido con Gonzalo Higuaín.

De acuerdo a los conocedores existen grandes ausencias, como es el caso de Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Alves (Juventus), Sergio Busquets (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus)

En lo que respecta a los zagueros, Diego Godín no aparece en la nómina de los diez mejores. Esa lista la integran Javi Martínez, Mats Hummels, Thiago Silva, Nicolás Otamendi, Kalidou Koulibaly, Marquinhos, Yeray Álvarez, Marvin Commper, Dejan Louren y Benjamin Hubner.

A Cavani (89 puntos) lo supera Dries Mertens (91), Edin Dzeko (90.5) y Sergio Agüero (89,5). Mientras que a Suárez, además de esos cuatro también le ganan Robert Lewandowski (89), Alexis Sánchez (87), Pierre Emerick Aubameyang (85,5) y Gonzalo Higuaín (85).

El equipo ideal de Europa lo componen: Manuel Neuer; Bruno Peres, Javi Martínez, Mats Hummels, Alex Sandro; Naby Keita, Thiago Alcântara, Paul Pogba; Lionel Messi, Dries Mertens y Cristiano Ronaldo.

.

 

Deja un comentario