REAL MADRID Y ATLÉTICO: EN EL ARCO, EN DEFENSA Y EN LA DELANTERA

Real Madrid y Atlético  medirán esta tarde sus fuerzas en el Bernabéu en la primera escena de la obra máxima de una semifinal de Champions que los presenta muy igualados.

 

En la defensa del Real Madrid Marcelo y Carvajal  llegan en plena forma, convertidos en la mejor arma ofensiva del Real Madrid, 21 goles han nacido desde sus pies (Carvajal 10 asistencias y Marcelo 11). Pero a la vez los blancos encajan goles prácticamente todos los partidos. No pudo dejar su portería a cero en sus últimos ocho duelos.  Atlético de Madrid afronta el partido con problemas en el lateral derecho por tanto lesionado en el fondo colchonero.  La solución pasa por recurrir a Savic y colocar a Lucas junto a Godín. En el lateral izquierdo, Filipe Luis es una garantía. Suma 7 asistencias y ha vuelto a recordar  el arco en los últimos encuentros.

 

En cuanto al arco no está siendo una temporada fácil para Keylor Navas. El costarricense lleva encajados 45 tantos en 35 partidos, con un promedio de 1,28 goles por encuentro. Jan Oblak encaja menos de la mitad de los goles (sólo 22 en 36 partidos), con un promedio de 0,61 tantos por partido. No se puede olvidar que el Esloveno fue una pesadilla hace dos años en cuartos de final

 

En la Delantera Antoine Griezmann será la principal amenaza del Atlético en el Bernabéu. Suyo fue el tanto que significó el empate en el último clásico. A su lado, podrá contar con Kevin Gameiro. Juntos la amenaza para los de Zidane. En el Real Madrid, Bale lesionado, Benzema en regular forma y Cristiano es en quien recae todo el peso de meter los goles. Sus cinco goles ante el Bayern hicieron posible el pase a semifinales.

 

Tuto Carvajal

Deja un comentario