Manchester United conquistó la EFL Cup

‘Los Red Devils’ se impusieron 3 -2 al Southampton y se proclamaron campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra.

 

Manchester United triunfó en el mítico Wembley Stadium, esta vez por la copa de la liga inglesa, donde tuvo como figura al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anoto dos goles, entre ellos el primero y el ultimo del compromiso que coronó a los dirigidos por José Mourinho.

En el camino hasta Londres, eliminaron a Northampton Town, Manchester City, West Ham y Hull City. Por otra parte, los ‘Saints’ habían sacado al Crystal Palace, Sunderland, y a rivales históricos como el Arsenal y el Liverpool, así volvían a disputar una gran final, cosa que no hacían desde 2003.

Al minuto 19 Ibrahimovic abrió el marcador mediante la vía de la pelota quieta,  con un potente y ajustado remate al palo derecho del guardameta Forster. Luego, Lingaard aumentó la ventaja tras una buena combinación con el lateral argentino Marcos Rojo al minuto 38.

Pero para respiro del Southampton apareció Manolo Gabbiadini cuando más lo necesitaban e igualó la contienda marcando doblete. Antes de que se acabará la primera parte, en tiempo añadido (47′) marcó y luego, a solo 3 minutos de la reanudación del encuentro (48), silenció a los asistentes y metió de nuevo a su equipo en la lucha.

Aunque pareciera que los dos clubes se iban a ir a la prorroga llegó el salvador de los rojos, Zlatan aprovechó una desconcentración en defensa y gracias a un centro de Herrera desde la derecha pudo cabecear para que al minuto 87 pusiera el 3 – 2 definitivo y la copa a su merced.

Este es el primer título de José Mourinho como entrenador de los rojos, mientras el equipo de Manchester suma su quinto título en esta competición y el segundo de esta temporada.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta