Benfica  le sacó ventaja al  Borussia Dortmund: 1 – 0 en la ida.

Los portugueses se van con la mínima diferencia a favor para Alemania.

 

El primer encuentro disputado entre Benfica y Borussia Dortmund por la fase de octavos de final de la UEFA Champions League se lo llevó el local, con un solitario gol del griego Kostantinos Mitroglou las ‘Aguilas’ vuelan a tierra germana con una leve ventaja, además de no recibir goles en su casa, que sirve demasiado para el partido de vuelta.

Los alemanes dominaron de inició a final, crearon más opciones y generaron las posibilidades más claras, jugadas en las cuales hubiera podido ser diferente el resultado, a pesar de ello, el delantero africano Pierre Emerick Aubameyang no estaba ‘enchufado’ y falló en reiteradas ocasiones, inclusive desperdiciando un penalti decisivo para la igualdad.

En el minuto 10 Aubameyang tuvo la primera opción clara, mandándola arriba del pórtico. El francés Dembélé tuvo otra al minuto 23 pero el remate fue bien receptado por el guardameta brasileño Ederson, quien al final seria figura, pues antes del término de la primera mitad salvó a su equipo en dos ocasiones de peligro ante los mismos jugadores.

Al comienzo de la segunda mitad los ‘Black and yellows’ pagarían su falta de definición en un tiro de esquina a favor del Benfica, centro que bajaria Mitroglou y después con sutileza pondría al minuto 48 el primer y único tanto del compromiso.

El equipo visitante se puso más intenso y mediante disparos  por parte de Marco Reus y Aubameyang inquietaron nuevamente a Ederson, pero minutos más tarde el defensa Marc Bartra provocaria un penalti a favor a causa de una mano en el área de los rojos. Penalti que cobraría muy mal Aubameyang, a todo el centro de la portería y a las manos de Ederson para que solo tuviera que despejarla, una noche gris la del gabonés.

A pesar de que los dirigidos por Tomas Tuchel fueran intensos en su juego y lo intentaran hasta el final, la poca certeza para definir les costó la derrota en Lisboa, ahora solo deberán esperar hacer un buen partido de vuelta, el cual se jugará el 8 de marzo en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta