Sábado Rojo en la Premier League

Arsenal, Liverpool y Manchester United ganaron sus respectivos partidos a dos goles.

 

La jornada sabatina del futbol inglés correspondiente a la fecha 25 estuvo teñida de rojo y no es para más, tres de los más grandes clubes de Inglaterra obtuvieron la victoria con la curiosidad de que derrotaron por el mismo marcador a sus rivales: 2 – 0.

 

Comenzando el día el Arsenal venció al Hull City con dos goles del chileno Alexis Sánchez quien sigue demostrando su talento y su buen momento en el equipo ‘Gunner’. El «Niño Maravilla» marcó al minuto 35′ y repitió en el tiempo de adición desde el punto penalti, al 93′, convirtiéndose en el máximo goleador de la temporada por el momento con 17 dianas. El club dirigido por Arsene Wenger se ubica tercero con 50 puntos mientras que el Hull City se queda en la casilla 18 con tan solo 20 unidades.

 

El Manchester United también salió victorioso en el Old Trafford, los ‘Red Devils’ valieron su localia y gracias a la gran actuación del francés Anthony Martial, el cual participó en los dos goles, marcando en una jugada y asistiendo en otra, lograron llevarse la victoria. Juan Mata fue el encargado de abrir el marcador al minuto 32 con un gran zurdazo luego de una habilitación de Martial, este mismo anotaria a los 60 para cerrar el triunfo y ubicar a los de José Mourinho sextos con 48 unidades, dejando al Watford de Camilo Zuñiga en la posición 12 con 30 puntos.

 

Por otra parte el Liverpool de Jurgen Kloop frenó su crisis de victorias y se desquitó frente al Tottenham Hotspur, quien a pesar de la derrota aun está en la parte alta de la tabla. Los dos goles del encuentro los convirtió el senegalés Sadio Mané. El jugador definió el partido en tan solo 3 minutos, el primero fue acertando el duelo frente al guardameta Hugo Lloris tras habilitación de Wijnaldum al minuto 16, y al 19′ con la misma formula el africano definiría magistralmente en un mano a mano. Así ‘The Reds’ llegaron a la cuarta posicion con 49 puntos mientras los ‘Spurs’ siguen encima de colideres con 50 unidades.

 

 

El trío de equipos que sumaron de a tres unidades aún luchan por alcanzar al Chelsea, que con 59 puntos y un partido menos es el líder absoluto de la Premier. Las posibilidades del título abundan pero el equipo de Conte será difícil sobrepasarlo, con una gran temporada y viviendo su máximo nivel futbolístico enfrentará mañana al Burnley, pudiendo sacar una diferencia de más de 12 puntos. Del segundo puesto para abajo los clubes están en un reñido campeonato en el cual un resultado adverso a la victoria podría significar descender bastantes puestos.

 

Tabla de posiciones:

  1. Chelsea – 59 Puntos.
  2. Tottenham – 50 Pts.
  3. Arsenal – 50 Pts.
  4. Liverpool – 49 Pts.
  5. Manchester City – 49 Pts.
  6. Manchester United – 48 Pts.
  7. Everton – 41 Pts.
  8. West Bromwich – 39 Pts.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario