América de Cali logró su primera victoria ante Junior

Cristian Martínez Borja marcó triplete para darle la primera victoria al cuadro ‘escarlata’.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, América recibió al Junior de Barranquilla en la tercera fecha de la Liga Águila I-2017, Martínez Borja fue la figura del partido marcando los goles para victoria roja 3-1 sobre el ‘tiburón’.

El equipo visitante controlaba el juego en la mitad de la cancha, los volantes del cuadro americano parecían desconcentrados, lucían imprecisos y no podían arrimarse a la portería contraria, Junior tenía la posesión e intentaba ir hacia adelante.

Al minuto 19, en un tiro de esquina, donde hubo doble jugada y centro de Jonathan Estrada para el posterior cabezazo de Alexis Pérez en la desconcentración de la defensa local, el portero Vejarano no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara al fondo de la red, Junior se iba arriba 0-1.

Transcurría el minuto 35, en una jugada por el sector derecho, Lucumí, atacante del cuadro América de Cali, puso un centro a ras de piso para ‘el tecla’ Farías y fue derribado en el área por el defensor Deivy Balanta y el juez decretó el penal. Martínez Borja fue el encargado de ejecutar el cobro y venciendo al portero Sebastián Viera puso el empate parcial 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, Iván Vélez, envió un pase para el jugador Martínez Borja que definió ante la salida del portero Viera, la defensa juniorista no pudo evitar la llegada de los rojos, minuto 42, el partido se puso 2-1.

Al minuto 77, nuevamente un penal para el cuadro local, Deiby Balanta salió expulsado después de decretarse la pena máxima, Martínez Borja nuevamente engaño a Viera y puso el 3-1  definitivo, América logró su primera victoria después de su regreso a la primera categoría.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja un comentario