AS Roma ganó y apretó la Serie A.

La ‘Maggica’ goleó 4 – 0 a la Fiorentina y acecha al líder Juventus.

 

El último partido de la fecha 23 de la Calcio italiana fue para los romanos que hicieron respetar su casa y siguen en pie a por el título. La goleada 4 – 0 en el Olímpico de Roma frente a la Fiorentina de Carlos Sánchez les permitió conseguir los tres puntos vitales que los dejan más cerca de alcanzar el liderato, esperando un resbalón de la ‘Vecchia Signora’. El colombiano jugó los 90 minutos y fue amonestado con tarjeta amarilla.

El primer tiempo estuvo apretado, con opciones para ambos bandos, pero luego de los 30 minutos iniciales empezó la paliza de los locales. Al minuto 39 apareció la figura del encuentro, el bosnio Dzeko abrió el marcador luego de una gran habilitación de su veterano compañero De Rossi.

Para la segunda parte el mismo De Rossi de pelota parada pondría un centro preciso al argentino Federico Fazio para que con un cabezazo aumentara el marcador. Los visitantes trataron de reaccionar pero no dio resultado.

Al 75 llegaría el tercero, esta vez el belga Nainggolan con una gran recepción de la pelota y un sutil remate pondría el tercero y Dzeko tras un error en la defensa de la ‘Fiore’ repetiría al 83 para así marcar su doblete y cerrar la goleada y la victoria romana.

 

Con este triunfo los dirigidos por Luciano Spalleti suman 14 victorias consecutivas y se ubican segundos en la tabla de posiciones con 50 puntos, a solo 4 unidades de la Juventus, la cual lidera la liga italiana con 54 puntos y un partido menos. por otra parte la Fiorentina quedó en la séptima casilla con 37 unidades.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta