Chelsea da golpe de autoridad y domina la Premier League.

Los ‘Blues’ derrotaron 3 – 1 a los ‘Gunners’ y se convierten en lideres absolutos.

 

El partido más atractivo de la jornada 24 lo disputaron el Chelsea y el Arsenal FC, el Stamford Bridge vibró con un buen encuentro futbolístico y los asistentes quedaron felices como los tienen acostumbrados los dirigidos por Antonio Conte.

Los azules venían de empatar a un gol con el Liverpool y con este  3 – 1 a favor en su casa se situaron más líderes que nunca, completando 16 victorias en los últimos 18 partidos consecutivos, racha que los tiene favoritos a ganar el título.

En el primer tiempo el juego fue reñido, con posibilidades para ambos bandos,  pero al minuto 13 el local abrió el marcador mediante Marcos Alonso. El jugador aprovechó un centro de Pedro Rodríguez que primero cabeceó Diego Costa y que el guardameta Petr Cech dio rebote para que Alonso definiera.

Para la segunda mitad llegó el segundo gol, una jugada fenomenal de Eden Hazard a lo Maradona, sacándose a cuatro rivales desde la mitad de la cancha para llegar al área, enganchar y definir con sutileza para poner al minuto 53 un golazo que ampliaba el marcador. Conte lo celebraba con mucha euforia junto la tribuna baja.

El equipo de Arsene Wenger, quien dirige desde la tribuna por la suspensión que aun cumple, alzó cabeza mejorando en su mediocampo, buscando remontar el marcador, pero no pudieron contra la fuerza azul.

Terminando el partido, el español Cesc Fabregas quien había ingresado por Hazard, aprovechó un erro de Cech quien le dejó el balón servido para que con un globo al minuto 85 decretara el tercero. Ya en el tiempo de adición el también ingresado Oliver Giroud marcó para los visitantes, cabeceando al primer palo para descontar, un consuelo que al minuto 91 no servía de mucho, mientras el local se llevaba la importante victoria y los tres puntos.

El Chelsea cada vez más cerca del título se sitúa en la punta de la tabla con 59 unidades, 12 más que el Arsenal y el Tottenham quienes son sus principales perseguidores.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario