Barcelona goleó y clasificó a semis en Copa del Rey

El equipo azulgrana venció  5 – 2 a la Real Sociedad.

 

En el Camp Nou se disputó el partido que daba el último cupo para semifinales de la Copa del Rey, cosa que el Barcelona no desaprovechó y después de imponerse en Anoeta un gol a cero, hizo de las suyas de local y bailó a la Real Sociedad dejándola  eliminada y con un 5 – 2 en contra.

Los dirigidos por Luis Enrique solo necesitaron de 17 minutos para abrir el marcador, Denis Suárez recibió una asistencia de su compañero y tocayo Lucho Suárez para con un remate cruzado anotar. El primer tiempo terminó con la mínima diferencia.

Ya para la segunda mitad, el crack y figura blaugrana Lionel Messi de una gran actuación aumentó el marcador después del penalti cometido a Neymar Jr, el cual transformó en gol al minuto 54. El descuento de la Real Sociedad llegó al minuto 61 luego de que Juanmi bañara al portero Jasper Cilessen, pero solo un minuto después Luis Suárez aprovecharía una habilitación de Messi para puntear el balón y mandarla al fondo de la red.

William José con un gran cabezazo al minuto 73 marcó el segundo para los dirigidos por Eusebio Sacristán y aunque se pensaba que la Real se iba a remontar el encuentro el Barcelona se fue de largo y en el 80′ Arda Turán de una barrida alcanzó a meter el balón a la red después de un centro abajo y potente de Sergio Busquets y al minuto siguiente Messi  recibe el balón luego de un error en la defensa  y con un magistral enganche asiste a Denis Suárez quien deja tirado al portero y marca así su doblete y el 5 – 2 definitivo.

 

El Barca se suma al sorteo que se celebrará mañana para decidir los emparejamientos de las semifinales. Los otros clasificados son Alavés, Atlético de Madrid y el Celta que dio la sorpresa y eliminó al poderoso Real Madrid.

Con esta sería la séptima semifinal consecutiva en la competición para el club ‘cule’, de la cual se ha coronado rey en los dos últimos años.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario