En la reposición, Arsenal venció a Burnley

Alexis Sánchez le dio la victoria a los ‘gunners’.

En la fecha 22 de la Liga Premier de Inglaterra, Arsenal recibió la visita de Burnley, el final del partido fue de infarto, el chileno Alexis Sánchez marcó desde el punto penal para darle la victoria al equipo local, el marcador fue de 2-1.

En la primera parte, ambos equipos buscaron hacerse daño, el que generó más opciones fue el equipo rojo, Alexis Sánchez fue incisivo pero no logró convertir durante los primeros 45 minutos de partido, Burnley en ocasiones mostraba vocación ofensiva, pero tampoco logró convertir en la portería que custodiaba Petr Cech.

En la segunda parte aparecerían las emociones, cuando transcurría el minuto 59, después de un saque de esquina, ejecutado por el alemán Mesut Ozil y el posterior cabezazo de Shkodran Mustafi que fue al fondo de la red, puso el partido 1-0 a favor de los ‘gunners’.

Al minuto 65, el equipo local se vio afectado por la expulsión de uno de sus jugadores, Granit Xhaka realizó una entrada fuerte sobre Defour, el árbitro dio la falta y le mostró la tarjeta roja, los locales tenían que defender la ventaja con un jugador menos.

El partido estaba terminando, parecía que el juego quedaba 1-0, pero al 90’+2’, Francis Coquelin, jugador del Arsenal, derribó en área a Barnes del equipo rival, el árbitro concedió la pena máxima, Andre Garay fue el encardo de ejecutar y de transformar el penal en gol, el partido se puso 1-1.

En los últimos segundos, cuando iban 90’+7’,  Koscielny fue derribado en área y se concedía el penal a favor de los locales, Alexis Sánchez se encargo de patear y puso el tanto de la victoria para los ‘gunners’, el marcador finalizó 2-1.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja un comentario