Pep Guardiola se desploma en la Premier League.

Everton derrotó 4 – 0 al Machester City.

 

El partido disputado en el Goodinson Park en la ciudad de Liverpool, en el cual el Everton recibió al Manchester City dejó ver las dos caras de la moneda, por una parte la alegría y la victoria del local, por otro lado la impotencia y desconsolación del visitante.

El técnico español sigue dejando mucho que desear en Manchester y sobre todo en la liga inglesa, los resultados de Guardiola no han sido los mejores y la apabullante derrota de hoy lo constata, siendo una de las derrotas más difíciles como entrenador y la mas sufrida y embarazosa de un campeonato nacional a lo largo de su carrera.

Después de unos primeros minutos reñidos, los ‘ toffees’ abrieron el marcador al minuto 33 de la primera parte por medio de Romelu Lukaku, el Belga aprovecho un centro y definió de primera con zurda terminando el primer tiempo con ventaja.

A dos minutos de haber iniciado el complemento llegó el segundo, esta vez fue Kevin Mirallas quien luego de un descontrol defensivo del City recibió un balón que puso al palo derecho del portero Claudio Bravo para ampliar la diferencia. Para el tercer tanto tuvieron que esperar hasta el minuto 79, donde aplicaron la misma fórmula del toque- toque, para que en el área chica el joven Tom Davies definiera con sutileza frente a la salida del portero.

El Manchester no lograba ser contundente y mucho menos hallar su estilo en el campo de juego, pese a los intentos, el Everton seguía bien posicionado y con un buen planteamiento desde las manos de su DT, el holandés Ronald Koeman, lo que dio frutos para el cuarto gol que apareció en tiempo de reposición, después de un mal rechazo de la defensa y que saco provecho el delantero  Ademola Lookman, decretando al 94′ el 4 – 0 final y la goleada contundente frente al fuerte city.

Pep Guardiola sostiene contrato con el Manchester City hasta el 2020, y desde su llegada a la casa albiazul en 2016 no ha tenido el rendimiento esperado.

Con este resultado los ‘Citizens’ salen de zona de Champions y se ubican en la quinta casilla a 10 unidades del líder solido Chelsea, mientras que el Everton a pesar de la victoria, sigue sumando pocos puntos y se encuentra en la séptima posición a 9 unidades del City.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

 

Deja un comentario