Arsenal lo dio vuelta y derrotó 3-1 al Stoke City

El colombiano David Ospina como es costumbre en liga fue suplente

En el Emirates Stadium se enfrentaron el Arsenal y el Stoke City en partido correspondiente a la fecha 15 de la Premier League. A priori la confrontación no representaba mayores dificultades para los dirigidos por Arsené Wenger, pues su equipo lucha por la punta del campeonato mientras que en los objetivos de su rival esta la lucha por la permanencia en la primera división del balompié inglés.

Sin embargo sería el visitante, en su búsqueda de puntos para salir de la zona del descenso, quién se colocaría primero adelante en el marcador. Tras un discutido penal cometido por Xhaka sobre galés Joe Allen, sería Charlie Adam quien anotaría para decretar el 0-1 a favor de la visita.

Pero esta sería una prueba de carácter para el Arsenal, que la superaría y con creces. Pues antes de que finalizara el primer tiempo, Theo Walcott anotaría el empate tras una excepcional juagada de Alexis Sánchez y una buena asistencia de Héctor Belerín. Con un empate a uno terminaba el primer tiempo y con una notoria superioridad del local que aún no se podía ir adelante en el marcador.

El segundo tiempo cambiaría notoriamente, ya que aunque el dominio siguió siendo del local, el Stoke no sería capaz de aguantar más y terminaría por encajar dos goles más. El primero de éstos y el segundo del Arsenal llegó tras un buen cabezazo de Özil por encima del golero visitante a pocos minutos de comenzar el segundo período.

Posteriormente el juvenil Alex Iwobi anotaría el tercer gol con el que pondría cifras concretas al partido. El nigeriano aprovecharía una jugada individual del chileno Alexis Sánchez, que fue derribado a pocos metros del área y él recogería el balón, para avanzar unos metros y definir con comodidad ante el portero del Stoke.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta