De la mano de Messi, Barcelona derrotó a Celtic

El argentino marcó doblete en la victoria ‘culé’.

En la quinta fecha de la fase de grupos de Champions League, Barcelona derrotó a Celtic en condición de visitante, el equipo ‘culé’ llegó a 12 puntos y es líder del grupo C.

Al inicio, Celtic buscó plantear el partido en la mitad del campo, presionó intensamente para quitar la pelota. Barcelona apostó a lo suyo, tomó la posesión del balón y se adueñó del juego y del marcador.

Al minuto 16, Messi intentó con un disparo, después de que Jordi Alba le hiciera un pase, el remate del argentino salió desviado. Tres minutos más tarde, Barcelona se volvió a arrimar a la portería contraria, pero no fueron efectivos.

Transcurría el minuto 24, un majestuoso pase de Neymar para el Lionel Messi, que definió ante el portero Gordon, en una espectacular jugada, donde hicieron ver el fútbol muy fácil el partido se ponía 0-1.

Para la segunda parte, Barcelona siguió mostrándose ofensivo, salieron a ampliar a la ventaja, al minuto 54 el juez central decretó penal a favor del ‘blaugrana’, Lionel Messi fue el encargado de ejecutar la pena máxima, el número 10 ampliaba la ventaja del equipo visitante, Messi llegó a 9 goles en esta edición de la Uefa Champions League.

Con el resultado, Barcelona ya clasificado a la siguiente ronda, llega a 12 puntos y lidera el grupo C, por su parte Celtic, eliminado ocupa la cuarta casilla del grupo con 2 unidades.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja un comentario