Nacional triunfó en la primera final de Copa Águila

Rescaldani y Nieto , los anotadores del triunfo ‘verdolaga’.

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional derrotó a Junior en la primera final de la Copa Águila 2016. El marcador fue de 2-1, la vuelta será el próximo jueves.

El partido comenzó con mucha mesura, ambos equipos se estudiaban. Junior intentó tomar la pelota, pero fracasó, Nacional se adueñó del juego y generó varias opciones de gol, pero fue Junior el que empezó a ganar el partido.

En una jugada de tiro de esquina, Rescaldani dejó la marca y Luis Narváez ganó en el cabezazo para acomodar el balón al palo izquierdo de Franco Armani, minuto 34 y el partido 0-1.

Finalizando la primera parte, Arley Rodríguez bajó la pelota y habilitó al argentino Rescaldani para que definiera sutilmente ante la portería juniorista. Minuto 45+2 y el partido 1-1.

Para la segunda parte, Nacional salió con la motivación por haber empatado, al minuto 48, en una jugada donde el portero José Luis Chunga atajó dos veces los remates de los verdes, Juan Pablo Nieto en la tercera oportunidad, definió a ras de piso por el palo derecho del portero y puso el 2-1.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de noviembre en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla a partir de las 7pm.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario