Hamilton campeón en ‘la psicina’ de Interlagos

Con una lluvia torrencial se corrió el GP de Brasil

Hamilton se coronó campeón en Brasil y le descontó puntos al líder del mundial Nico Rosberg.

La carrera pintaba para un espectáculo del automovilismo, pero la lluvia no lo dejó ser, por el contrario, muchos choques entre los autos dejaron una bandera roja y varias amarillas en el transcurso de la misma. Lewis arrancó en la primera posición y así se mantuvo hasta el final de la carrera, Rosberg fue el que más sufrió debido a que el piloto juvenil belga, Verstappen, estuvo a punto de quitarle el segundo puesto.

El gran protagonista de la carrera fue el ya mencionado piloto de Red Bull Max Verstappen, quien adelantó a Nico Rosberg en la vuelta 32, Max tenía los neumáticos de ‘lluvia extrema’ y en la vuelta 54 Red Bull tomó una mala decisión, obligando al piloto volver a ‘boxes’ para cambiar de neumáticos por los ‘intermedios’, Rosberg aprovechó y lo adelantó.

Comenzaba otro nuevo desafío para Verstappen que se ubicaba en la decimosexta posición después de los pits. el piloto de Red Bull se supo reponer y quedó en la tercera posición completando el podio con Hamilton de primero y Rosberg segundo.

Por otro lado el piloto brasilero Felipe Massa se despedía de su hinchada en su país con esta carrera y lastimosamente chocó, pero fue aturdido en los aplausos de los espectadores y de todos los mecánicos de los pits, que prácticamente lo recibieron con una calle de honor al histórico piloto.

El mundial se definirá en el GP de Abu Dhabi, Rosberg llega con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton.

 

Redacción: Juan David Rivera R.

Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario