En su visita a Rionegro, Alianza Petrolera se quedó con los 3 puntos

Jonathan Ávila le dio la victoria a los ‘petroleros’.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Rionegro Águilas salió derrotado 0-1 en el partido válido por la fecha 18 de la Liga Águila II 2016, el equipo ‘petrolero’ sacó la ventaja a través del jugador Jonathan Ávila.

Al minuto 18, el equipo local tuvo que realizar una sustitución, el volante de contención Luis Felipe Chara tuvo que abandonar el terreno de juego por un dolor en uno de sus muslos, en reemplazo ingresó el jugador Hilton Murillo. Pese al problema, el equipo local tuvo dos opciones, una al minuto 22 por obra de Luis Mosquera y la otra con un tiro desviado de Cesar Mena al minuto 24.

Alianza Petrolera no tuvo temor tras las llegadas del equipo ‘paisa’, al minuto 27 llegaría el único tanto del partido, Después de un cobro del jugador Nelson Barahona, Jonathan Ávila con un potente cabezazo en área venció al portero Torresagasti y se fue en ventaja, el partido se puso 0-1 a favor de la visita.

El equipo local optó por tener la pelota, dominaba el juego pero no el resultado, además de esa forma no logró hacerle daño al equipo santandereano.

En la segunda parte el equipo antioqueño intento abriendo las bandas, pero le faltó lo más importante, el gol. Al minuto 62, la oportunidad más clara para Rionegro, Fabio Rodríguez después de que ganara por dentro, Otero envió un pase de tacó, el lateral terminó rematando por fuera de la portería. El partido concluyó con victoria para el visitante.

Rionegro con la derrota quedó 26 puntos, por su parte, Alianza Petrolera llegó a 27 unidades y sigue en la pelea por ingresar a la fiesta de fin de año dentro de los ocho mejores.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta