Con ‘Hat-trick’ de Messi, Barcelona goleó 4-0 a Manchester City

El argentino llegó a 89 goles en Champions League

En el estadio Camp Nou, FC Barcelona pasó por encima del Manchester City que dirige Josep Guardiola propinándole un 4-0, Messi fue figura y por séptima vez marcó tres o más goles en Liga de Campeones.

El partido fue atractivo, los dos equipos brindaron un buen espectáculo, Barcelona y Manchester City buscaron en ataque, el portero ter Stegen del equipo ‘blaugrana’, evitó la caída de su arco en varias ocasiones.

El equipo ‘culé’ se fue en ventaja, tras una jugada donde Messi buscaba a su compañero Luis Suárez, el uruguayo pasó de largo, Fernandinho resbaló y el astro argentino volvió a tomar la pelota, amagó para engañar al portero Claudio Bravo y definió con tranquilidad con su pierna hábil para poner el 1-0.

Los dirigidos por Guardiola, intentaron a través de Nolito al minuto 37, pero André ter Stegen respondió y desvió la pelota. Un minuto más tarde, Gündogan remató fuerte a portería, pero el guardameta alemán volvía a reaccionar con espectacular atajada.

En el inicio del segundo tiempo, Claudio Bravo cometió un error garrafal en salida, entregó la pelota a Luis Suárez y para recuperar la pelota paró el balón con la mano fuera del área, el árbitro sanciono la falta y expulsó al portero chileno. Guardiola optó por sustituir a Zabaleta y darle ingreso al portero Willy Caballero.

Al minuto 61’, Lionel Messi volvió a aparecer para ampliar la ventaja, después de un pase de Iniesta, el argentino entrando al área sacó un potente remate de zurda al palo izquierdo del portero Caballero y puso el partido 2-0. Transcurría el minuto 69, cuando Luis Suárez con un pase exacto, dejó solo a Lionel Messi para que convirtiera el ‘Hat-trick’, a la altura del punto penal Messi definió al pelo derecho del portero y puso el 3-0.

Mathieu no jugó su mejor partido, sustituyendo a Piqué recibió por segunda ocasión al minuto 73 y fue expulsado del partido. Neymar tuvo la posibilidad de marcar el cuarto desde el punto penal, pero Caballero atajó el remate del jugador brasilero. Al minuto 89, Neymar se desquitó y tras la asistencia de Messi puso el cuarto gol para el equipo local.

Barcelona llegó a 9 puntos y lidera el grupo C, mientras el Manchester City se quedó con 4 puntos y sigue segundo.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario