En un partido intenso Perú y Argentina igualaron 2-2

Sin Messi el equipo argentino no lo pudo sostener y se llevó un punto de Lima

En el partido que cerró la fecha 9 de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, Argentina y Perú igualaron 2-2 en el estadio Monumental de Lima.

El seleccionado argentino empezó mejor el partido y con un planteamiento bastante ofensivo pudo adelantarse temprano en el marcador con un gol de Ramiro Funes Mori al minuto 13. El visitante continuó con un gran juego colectivo y dejó muy mal parado a su rival, pero desafortunadamente no pudo ampliar el marcador a pesar de que el local no hacía pie en el campo.

Para la segunda parte el partido cambió, Perú empezó con más ímpetu y se cambiaron los roles. Los cambios fueron decisivos en el equipo peruano que se vio más sólido y con una actitud más ofensiva, algo que en la primera parte no sucedió. De esta forma llegó el empate para los locales, Paolo Guerrero anotó el 1-1 a los 58 minutos de juego.

Sin embargo argentina no bajó la guardia y con algunos ataques repentinos buscaba adelantarse de nuevo en el marcador. Aunque colectivamente había caído y no sostenía un buen juego, las individualidades salieron al rescate y tras una muy buena jugada de Zabaleta, al minuto 77 Gonzalo Higuaín puso en ventaja de nuevo al visitante.

Pero lastimosamente para el conjunto argentino, volvió a bajar la intensidad y revivió lo que sufría con su anterior entrenador, esos momentos de neblina y poca lucidez que aprovechaba su rival. Y esta no fue la excepción. Paolo Guerrero interceptó una mala entrega de Marscherano con destino a la defensa y Funes Mori no tuvo más remedio que derribarlo, Sandro Ricci el árbitro del compromiso señaló penal.

Christian Cueva se encargó de lanzar del penal y decretó el 2-2 final. Con este empate Perú quedó en el octavo lugar con 8 puntos, mientras que Argentina sumó 16 puntos y se quedó con el quinto lugar. Con este resultado el más beneficiado es el seleccionado colombiano que superó la posición de Argentina y se quedó con el cuarto lugar.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.

Deja un comentario