Cortuluá salvó punto en casa frente al Once Caldas.

El equipo del corazón del valle empató 1- 1.

 

El partido adelantado por la fecha 15 de la Liga Águila se jugó en el estadio doce de octubre, donde se vivió un juego vibrante pero con una pésima gramilla; el equipo local no pudo sacarle más ventaja al onceno manizalita, repartiendo así los puntos con el visitante.

Los dirigidos por Jaime de la Pava llegaban con facilidad pero no con contundencia, pero  quien acertó primero fue la visita, luego de un gran tiro libre del delantero Cesar Arias, el cual decretó el  1-0 al minuto 19 del primer tiempo.

En el tiempo complementario el equipo albo tuvo la posibilidad de sumar en el marcador tras un penalti a favor, el cual desperdició el volante colombo-venezolano Dany Cure después de pegarle mordido al balón con una estupenda atajada del guardameta Pablo Mina, recalcando la lamentable condición de la cancha, que influyó en todo el tramite del juego.

Después, por la misma instancia y en el mismo arco llegó el empate desde la pelota parada para los vallunos, gracias a Jown Cardona quien, después de dos intentos de tiro libre fallidos logró acomodar el tercero en el fondo de la red al minuto 30 del segundo tiempo para el 1-1 final.

Cortuluá sigue en la parte baja de la tabla con solo 14 puntos, mientras que el equipo de Hernán Lisi sigue demostrando su gran nivel, manteniéndose entre los ocho primeros con 22 puntos.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.

Deja una respuesta