Goles y más goles por cuentas colombianas en el mundo.

Una excelente jornada para los representantes colombianos en el exterior.

 

Muchos fueron los futbolistas Colombianos que se pusieron en tono a sus ligas, y así lo demostraron anotando para cada uno de los clubes en los cuales limitan.

El colombiano que inició esta racha fue Radamel Falcao García,  el cual fue capitán del Mónaco y autor del primer gol del encuentro con un gran cabezazo que permitió que el equipo francés goleara 3-0 al Rennes, retomando así su senda goleadora y siendo éste el primer tanto en la Ligue 1 francesa.

Así mismo, James Rodríguez, siendo por primera vez titular ésta temporada también anotó su primer gol por liga, abriendo el marcador con un potente zurdazo para que el Real Madrid venciera 2-0 al Espanyol.

La sorpresa del fin de semana se dio en la Premier League, donde Watford venció al Manchester United 3-1 con participación de Camilo Zúñiga, quien después de ingresar al minuto 82 anotó el segundo gol del encuentro y provocó el penal para el tercero.

Otro que ingresó y marcó fue Carlos Bacca, quien le dio el triunfo al AC Milan ante la Sampdoria 1-0 faltando solo cinco minutos para el final; en la misma Seria A, Duván Zapata anotó para el Udinese, aunque no sirvió de mucho ya que su equipo cayó 2-1 ante el Chievo Verona.

En otras ligas del mundo se crearon más celebraciones colombianas, Adrián Ramos con el Borussia Dortmund y Jhon Córdoba con el Mainz se reportaron en la Bundesliga alemana al anotar contra el Darmstadt y el Augsburg  respectivamente.

En el Fútbol mexicano Dayro Moreno marcó para el Tijuana y Fernando Uribe para el Toluca. En el campeonato Carioca se reportó con gol el defensor Yerry Mina con el Palmeiras y, al otro lado del mundo, Jackson Martínez apareció de nuevo con gol en China.

Por otra parte, Hugo Rodallega tuvo mala suerte y metió la pelota entre los tres postes pero en  propia puerta, en la derrota de su club Akhisar 2-0  ante el Besiktas por la liga turca.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.

 

Deja una respuesta