Lisi se estrenó y el Once ganó

Derrotó 3-0 al Bucaramanga en el Palogrande

En partido correspondiente a la fecha 12 de la liga Águila, se enfrentaron Once Caldas y Bucaramanga. Un conjunto manizalita que estrenaba técnico, pues Javier Torrente quien desde un año atrás se había hecho cargo del equipo, aceptó una oferta del fútbol mexicano y renunció a la dirección técnica del blanco blanco.

Por eso hoy en el banco aparecía otro argentino, Hernán Lisi, quién en el año anterior ya había dirigido en  Colombia, fue en el Torneo Águila con el Deportivo Pereira. Pero hoy fue su primer partido como técnico en la primera división del fútbol profesional colombiano. Y como dice el refrán técnico nuevo, victoria segura.

El Once Caldas no empezó de la mejor forma, cediendo terreno y oportunidades al visitante. Pero afortunadamente para el Once, gracias a la poca contundencia del Bucaramanga, no se fueron abajo en el marcador. Y la fortuna estaría de la mano del local, pues cuando terminaba el primer tiempo, Silvio Romero tuvo la primera oportunidad para los suyos en el partido y no perdonó. El Once dio el golpe en el momento justo y se fue al vestuario con la ventaja.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Once pudo sentirse cómodo por primera vez en el partido, pues tomó la posesión del balón y pudo evitar que el visitante se acercara de nuevo a su arco. La idea de Lisi se dejó ver. Un equipo de manejo y que busca la posesión del balón, por esto uso a Jonathan Lopera como su volante central, que con Torrente venía siendo habitual titular de central, ya que éste le garantiza el equilibrio que el equipo necesitaba.

Oscar Estupiñan y Dani Cure se encargaron de cerrar el partido con dos goles que no sólo le dieron tranquilidad a Lisi, sino a toda la ciudad que durante bastante tiempo no vio al Once Caldas de esta noche, jugando bien y ganando.

De esta forma el blanco blanco de Manizales quedó de noveno, a 1 punto de entrar al selecto grupo de los 8, cuando aún faltan varios partidos para completar la fecha número 12 de la Liga Águila.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.

Deja una respuesta