Se despide la sonrisa del fútbol

Ronaldinho Gaúcho ha anunciado su retiro de las canchas.

 

El mago del fútbol de 36 años Ronaldo De Assis Moreira ya decidió colgar los botines y lo hizo público esta semana ante de los medios de comunicación en Nueva York. Su despedida estaría programada para el primer trimestre del 2017.

«Estoy muy viejo, tengo 36 años, seguiré jugando un año más y luego me dedicaré a otros proyectos con la música y el fútbol, que son mis pasiones.» Aseguró el astro brasileño, quien es insignia mundial de este deporte y símbolo de felicidad y «jogo bonito» ante los ojos de cualquiera que lo ve en acción.

Su último club profesional en el que limitó fue el Fluminense de Brasil y actualmente no está inscrito en ningún equipo, aunque está jugando amistosos con los clubes que necesiten recaudar dinero como en el caso del Barcelona de Guayaquil, y participó de la liga de Futsal profesional de India 2016. Su deseo es que en su último año pueda terminar en la Major League Soccer americana.

El jugador ha ganado 17 títulos en 18 años de carrera entre los que se destacan la Champions League, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes, con la Selección pentacampeona conserva la Copa Confederaciones, Copa América y la Copa Mundial de Corea – Japón 2002 e individualmente galardones como mejor jugador FIFA y Balón de Oro.

 

Redacción:  Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Docente:  Paula Rendón.

CCR.

 

Deja un comentario